Biografía

DescargarImagen

Amparo Montejano es escritora de terror y ciencia ficción.

Nacida en septiembre de 1975 en Tomelloso, Castilla-La Mancha (España).

Cursó estudios de Arte y Educación Infantil.

Desde el año 2016 ostenta exitosamente el cargo de directora de la revista online Círculo de Lovecraft, destinada a la difusión gratuita y activa de la literatura de género.

Algunos relatos suyos pueden encontrarse en revistas y medios especializados como Insomnia (revista dedicada a Stephen King), Penumbria, Revista Aeternum, NGC 3660, Revista Crononautas, Nictofilia o Caltiki Magazine.

Amparo ha recibido múltiples nominaciones y distinciones; destacar el Finalista al Premio Ripley (año 2018) por su cuento El monstruo de las galletas y seleccionada en el Certamen Visiones 2019 (compendio organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, que reúne las mejores voces emergentes de la ficción especulativa) por su historia El poeta de hierro.

Además, ha colaborado en gran cantidad de antologías de terror y ciencia ficción en las que la autora pone de manifiesto su amor por la narrativa corta. Mención especial reciben Monstruosas (Tinta Púrpura Ediciones), Donde las hadas no se aventuran (Apache Libros Editorial), Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas (Grupo Amanecer editorial), Trabajar es fantástico (2Cabezas Editorial) y HerejeS: Antología de Terror Navideño (Historias Pulp).

Es una asidua comentarista en programas radiofónicos y congresos sobre literatura de género fantástico como el Uróboros 2020, orquestado por la Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror (PERÚ-CFFT). Igualmente, forma parte del equipo organizador del evento cultural El Día del Tentáculo.

Entrevistas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: