El poeta de hierro en Mondi Incantati 2020

Creo que el sueño de cualquier escritor es ver que su obra se comparte y traduce a otras regiones de este mundo rico en creencias, valores y culturas. Y ésto mismo es lo que he tenido la gran suerte de que me ocurra a mí al respecto de uno de mis relatos: El poeta de hierro, publicado en Visiones 2019 (volumen desarrollado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia ficción y Terror) y que no es sino un claro homenaje al ideario especulativo del ingente escritor Isaac Asimov (1920-1992), una de las grandes voces que participó en la consolidación de buena parte de la ciencia ficción que, a día de hoy, ha llegado hasta nosotr@s. Pues bien, tengo el inmenso honor de contemplar como El poeta de hierro es reproducido al italiano (por la gran traductora Serena Valentini, miembro de RiLL) para su edición en el volumen Mondi Incantati: antología editada por RiLL Riflessi di Luce Lunare y en la que se reúnen relatos premiados o seleccionados en diversos premios y distinciones a nivel mundial; desde Italia, Irlanda, Finlandia, Reino Unido, Sudáfrica…, pasando por Francia, Australia o Japón… y, ¡cómo no!, deteniéndonos en mi propia patria: España.

El poeta de hierro se presenta como una oda a la ciencia ficción más clásica, en donde se retorna al sempiterno argumento ontológico: «¿Qué nos hace humanos?» Prosa lírica que representa a la candidatura de España y que, gracias a la colaboración entre Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia ficción y Terror) y RiLL (Riflessi di Luce Lunare), presidido por Alberto Panicucci, formará parte de un volumen increíble que verá la luz en el Lucca Comics & Games Festival (el festival de ficción especulativa, cómics y juegos de mesa más importante de Italia y el segundo en el mundo, por detrás del Comiket de Tokio).

Y ahora sí, como colofón, ¿qué decir que no os haya dicho ya? Tan solo que la ilusión, por este incipiente y valioso paso que voy a dar como escritora de género fantástico, me embarga a la par que abruma.

Ojalá y disfrutéis con el relato y del relato El poeta de hierro (en cualquiera de sus versiones), ¡tanto!, como yo lo hice escribiéndolo.

¡Sed felices!

Portada del Mondi Incantati del año 2019
Portada del volumen Mondi Incantati del año 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: